El presidente de la República Santiago Peña, mantiene en estos momentos una reunión con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en Buenos Aires, Argentina, antes de su participación en la Cumbre de Presidentes del Mercosur.
La reunión se produce en medio de una crisis diplomática entre ambos países debido a un presunto espionaje a autoridades paraguayas por parte de la Agencia de Inteligencia de Brasil.
La cita coincide con la Cumbre del Mercosur, donde Argentina entregará la presidencia del bloque a Brasil.
Según el medio CNN Brasil en un artículo denominado «Brasil ve como una página cerrada supuesto caso de espionaje contra Paraguay», el gobierno brasileño considera un «capítulo cerrado» el caso de presunto espionaje de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) contra el gobierno paraguayo.
Por su parte, Paraguay insistió en que el tema no puede quedar congelado indefinidamente, por lo que sigue frenando las negociaciones sobre el Anexo C de Itaipú.
EN QUÉ CONSITIÓ LA REUNIÓN
Hablaron sobre el Corredor Bioceánico y el potencial que tiene para transformar la logística y la economía de toda la región. También hablaron del proceso de revisión del Anexo C de Itaipú, reafirmando el compromiso de construir un acuerdo justo y equilibrado para ambos pueblos.
Asimismo, el mandatario expresó su preocupación por el caso de espionaje y solicitó la voluntad plena de las autoridades brasileñas para el esclarecimiento de los hechos.
Discussion about this post