El servicio «155 Te Escucha» de apoyo emocional, gratuito y confidencial, sobrepasó las expectativas en la primera semana de su implementación, según destacó el doctor Diego Lezcano, jefe del Departamento de Tecnología en Salud Mental, de la Dirección Nacional de Salud Mental, en entrevista con Radio 1000.
«En la primera semana, tuvimos unas 1.000 a 1.200 llamadas, estamos teniendo en promedio 80 a 100 llamadas por día, con el correr de los días estamos teniendo más llamada en horario de la tarde», detalló.
El profesional de la salud resaltó que en la Línea 155 una persona en crisis o sufrimiento emociona, podrá encontrar a un profesional capacitado, que podrá asistir. «No solo se trata de una escucha empática», recalcó.
Lezcano remarcó que el servicio funciona actualmente con 25 operadores, entre psicólogos y psiquiatras, que trabajan en tres turnos: mañana, tarde y noche, las 24 horas. Agregó que se cuenta además con una trabajadora social que es la encargada de direccionar y gestionar los casos de derivación para consultas externas.
Finalmente subrayó que la Línea 55 está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, todo el año.

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