El presidente de la República Santiago Peña, criticó que en nuestro país «no hay una integración de comercio mucho más profunda con Argentina y Brasil» y apuntó: «no estoy satisfecho con los avances que hemos alcanzado hasta ahora. Quisiera que podamos avanzar mucho más. Encuentro una lista muy larga de por qué no funciona el Mercosur. Estamos siempre diciendo que celebramos los avances, pero no terminamos de concretar esos avances».
Peña citó los dos acuerdos comerciales que se siguen discutiendo, y su deseo es que en la próxima Presidencia Pro Tempore de Brasil se pueda concluir, con respecto al acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, y otro de libre comercio con los Emiratos Árabes Unidos.
«Brasil cuenta todo el apoyo de Paraguay y toda la colaboración para que se puedan cerrar y poder avanzar», sentenció Peña.
Por otra parte, Peña señaló un problema principal, el delito transnacional, el narcotráfico.
«El narcotráfico es nuestro problema real, para eso tenemos que coordinar, invertir en defensa y seguridad», acotó el jefe de Estado paraguayo.
Peña encomendó a Brasil en el semestre que le toca la Presidencia que «lidere el Mercosur porque Brasil es un gigante y necesitamos a un Brasil que sea protagonista en el Mercosur».
Discussion about this post