El fiscal Fidel Godoy, de la Unidad Penal n.º 1 de Minga Porã, representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró una condena de 20 años de pena privativa de libertad para un indígena de la parcialidad Ava Guaraní, tras ser hallado culpable por abuso sexual de su sobrina de 3 años.
Durante el debate, realizado ayer jueves 3 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este, el representante público sustentó los argumentos de la acusación con base en las pruebas producidas a lo largo del juicio.
Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, presidido por la juez Flavia Lorena Recalde e integrado por sus pares Milciades Ovelar y Emilia Santos, aplicó la sanción de 20 años de prisión al calificar el hecho como abuso sexual en niños, sobre la base del Art. 135ª, inciso 1ro., 4to. y 5to., en los términos de la ley Nro. 6002/2017. Para la medición de la pena, el órgano juzgador tomó en consideración la condición especial del acusado.
Según los antecedentes del caso, el abuso sexual ocurrió el 17 de julio de 2024, a las 17:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda situada en la comunidad indígena, al norte del departamento de Alto Paraná.
El abusador fue sorprendido por su hermana y a la vez madre de la niña. Luego, radicó la denuncia ante las autoridades pertinentes, quienes procedieron a la detención del sindicado, quien quedó a cargo del Ministerio Público, que inició el proceso penal y finalmente obtuvo la condena de 20 años de pena carcelaria.
El nombre del condenado y demás detalles del abuso sexual se mantienen en reserva para proteger la identidad de la víctima, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.
Fuente: Ministerio Público
Discussion about this post