La División de Honor del Futbol Paraguayo arranca hoy con su segundo campeonato de la temporada, al ponerse en marcha la disputa del Torneo Clausura con el partido que sostendrán Recoleta FC y Sportivo Trinidense en el Estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá, a partir de las 18:30 horas. El arbitro principal será Alipio Colman y en el VAR estará Zulma Quiñonez.
Al igual que el Torneo Apertura, el Torneo Clausura mantiene el formato de 22 fechas corridas, todos contra todos, consagrándose campeón el equipo que sume mas puntos o que en caso de empate, saque ventaja en los criterios de desempate establecidos en el “Reglamento General de Competiciones».
Recoleta FC culminó en el 7mo lugar del Torneo Apertura, sumando 27 puntos que los logró mediante una campaña de 6 victorias, 9 empates y 7 derrotas. Al ser uno de los recién ascendidos, el conjunto canario precisa de 50 puntos en el año, para asegurar su permanencia, por lo que, si suma 23 unidades en este Torneo Clausura, logrará su objetivo principal, con el plus de una clasificación a la Conmebol Sudamericana.
Trinidense tuvo un gran desempeño en el Torneo Apertura, finalizando en el 4to puesto con 34 puntos, producto de 8 victorias, 10 empates y 4 derrotas. El elenco dirigido técnicamente por José Arrua ya desde finales de la temporada 2021, no tiene apremio alguno en la tabla de promedios, enfocándose su lucha en realizar una campaña similar o mejor, para asegurar un lugar en la Conmebol Libertadores o Conmebol Sudamericana.
En los dos enfrentamientos que tuvieron en lo que va del 2025, Recoleta y Trinidense empataron 1-1 por la fecha 10 y el Triki se alzó con el triunfo en la fecha 21 por 2-1.
Discussion about this post