Según información del Ministerio de Turismo, se estima que los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 generarían ingresos superiores a los 300 millones de dólares y una ocupación hotelera de más del 80%. Las proyecciones se basan en experiencias recientes y en datos preliminares.
El evento contará con la participación de 5.700 personas, beneficiará directamente a sectores como la hotelería, gastronomía, transporte, agencias de viajes y comercios.
Entre el 9 y el 23 de agosto, la capital paraguaya albergará esta gran cita del deporte juvenil que congregará a atletas, jueces, delegados, autoridades deportivas y miembros de staff de todo el continente.
Aunque el evento se iniciará en la segunda semana de agosto, se espera que el flujo turístico comience a notarse desde finales del presente mes de julio, lo que activaría al sector turístico de forma anticipada.
«El impacto económico de este evento será histórico. Hablamos de una inyección superior a los USD 300 millones, que beneficiará directamente a rubros como hotelería, gastronomía, transporte, agencias de viaje y comercios», señaló la ministra de Turismo Angie Duarte.
Duarte destacó que, considerando la mayor participación prevista en los Juegos ASU 2025, se espera una repercusión aún más positiva en términos económicos y turísticos para el país.
Fuente: Última Hora
Discussion about this post