El juez de Garantías Miguel Palacios, resolvió el arresto domiciliario de Angélica García Barrios, la mujer filmada cuando golpeaba a un anciano que estaba a su cuidado. La mujer está procesada por violación del deber del cuidado de ancianos o discapacitados.
La misma fue detenida, luego viralizarse un CCTV, donde maltrataba a un anciano de 83 años del Hogar Santa Cecilia.
El juez Miguel Palacios entendió que la prisión preventiva es una medida de carácter excepcional y que, atendiendo a las circunstancias personales de la imputada, entiende que corresponde el arresto domiciliario, con una fianza personal de Cristóbal da Rosa por la suma de G. 50 millones.
Además, tiene prohibición de salida del país y de comunicarse por cualquier medio con la víctima; caso contrario, se revocarán las medidas.
La Fiscalía señala que la víctima de los hechos fue Catalino Irala (83), quien se encontraba bajo su cuidado y, cuya responsabilidad era su aseo, preparación de alimentos y administrar medicamentos, entre otras labores.
Remarca que “las agresiones se habrían producido en reiteradas ocasiones y por un largo tiempo, conforme con las imágenes obtenidas del circuito cerrado del lugar”.
Cita que ocurrieron los días 28 de setiembre del 2024, el 30 de octubre del 2024, el 5 de noviembre del 2024 y el 21 de abril de este año, conforme con las filmaciones.
La víctima sufrió maltratos físicos y sicológicos, quien es un paciente en cama, quien ya no se valdría por si solo y necesita de la ayuda de una persona especializada, siendo la imputada una de ellas.
Discussion about this post