Con un mensaje centrado en la infancia y el desarrollo humano, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó el acto de inicio de obras del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia “Semillas del Futuro” en Capiatá. Lo acompañaron la primera dama Leticia Ocampos y la titular del MOPC, Claudia Centurión, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, entre otros.
Durante su discurso, el mandatario destacó que el arranque de este programa marca una nueva etapa en la política social al priorizar la atención a las familias y, especialmente, a los niños desde sus primeros meses de vida. “Estamos sembrando una nueva forma de hacer política, basada en la inversión en la gente, especialmente en la infancia”, afirmó.
El proyecto se enmarca en el programa nacional “Espacios de Primera Infancia”, impulsado por el Gobierno junto con la Oficina de la Primera Dama. En esta primera etapa se construirán 20 centros. Se estima que solo en Capiatá, el nuevo centro beneficiará a unas 1.200 familias y 3.000 niños durante el primer año.“Hoy ese anhelo se convierte en realidad. Hoy ese sueño está un paso más cerca. Con esta obra, el Gobierno del Paraguay les está diciendo a las familias que estamos aquí, trabajando para construir el futuro que merecen”, expresó el presidente Peña.
La ministra Centurión destacó el proyecto como algo más que infraestructura. “Me hago como mujer feliz de iniciar esta obra, que es un programa que mejorará las condiciones en Capiatá”, dijo. Por su parte, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, resaltó la coordinación con el MOPC y la participación de Centurión desde el inicio del diseño del centro.
Discussion about this post