La fecha 1 del Torneo Clausura 2025 prosiguió con su disputa este sábado, enfrentando en La Nueva Olla Azulgrana a Cerro Porteño y General Caballero JLM, juego que lo ganó el Ciclón de Barrio Obrero por 3-1, iniciando con el pie derecho el certamen.
Desde el inicio, Cerro Porteño tuvo la posesión del balón, lo que permitió que los azulgranas pongan en práctica la estrategia ideada por el entrenador Diego Martínez, que consistió en salir jugando de atrás mediante pases cortos, en algunos ya abusando de este estilo, evitando mayormente los pelotazos. Pese a la tenencia del esférico, el Ciclón no tuvo mucho peso en ofensiva durante los minutos iniciales.
Pasada la media hora, el elenco azulgrana rompió la paridad a través de Juan Manuel Iturbe, al producirse un contragolpe de arco a arco tras una situación clara de gol por parte de los visitantes, definiendo el atacante con un tiro bajo hacia la izquierda frente al achique del arquero Tales.
Tan solo cuatro minutos pasaron para que Cerro Porteño golpee de nuevo en el marcador y otra vez con Juan Manuel Iturbe como protagonista, mediante una jugada que tuvo la asistencia de Guillermo Benítez desde la izquierda, anticipándose Iturbe a la defensa y desviando la trayectoria del esférico, para que el mismo se meta en el primer palo.
Ya en el segundo tiempo, poco después de los veinte minutos, el Ciclón llegó a la tercera anotación con el gol convertido por Sergio Araujo, liquidando de manera temprana el trámite. El gol del honor por parte de los mallorquinos se dio sobre 78 de juego, con el cabezazo de Clementino González tras un centro desde la derecha.
Victoria que a Cerro Porteño le permite sumar sus primeros tres puntos en la competencia, atendiendo a la obligación que tiene de pelear por ser el campeón. Por parte de General Caballero, fue una nueva derrota en la temporada, complicándose cada vez mas en la tabla de promedios, lo que compromete seriamente su permanencia en la División de Honor.
Discussion about this post