La jornada del sábado correspondiente a la fecha 1 del Torneo Clausura 2025 culminó en el Estadio La Huerta de la ciudad de Asunción, con Sportivo Luqueño derrotando a domicilio al último campeón Libertad por el marcador de 1-0.
El desequilibrio en el marcador se produjo tras la primera media hora de juego, al darse una mala salida del arquero Rodrigo Morínigo con los pies, capturando Walter González la pelota cerca de la medialuna del área grande, avanzando posteriormente unos metros y rematando de sobrepique, para el gol auriazul.
El Gumarelo tuvo la oportunidad de llegar a la paridad a los 78 de juego, mediante un penal sancionado por una falta dentro del área cometida por Alexis Villalba. De la ejecución se encargó Matías Espinoza, cuyo remate bajo y colocado hacia el costado inferior izquierdo del arco, lo adivinó Alfredo Aguilar, evitando asi la caída de su arco.
Los dirigidos por Julio Cesar Cáceres lograron resistir las ofensivas del repollero, gracias un sacrificado trabajo defensivo, sumando tres importantes puntos que le permiten sacar tempranamente distancia en la tabla de promedios, a fin de evitar complicaciones respecto a su permanencia. Por el lado de Libertad, inició con el pie izquierdo, continuando con su racha irregular que le caracterizó en la última parte del primer semestre.
Discussion about this post