Foto: ABC Color
Dos familiares del «clan Rotela», ambas mujeres que tenían órdenes de captura por estafa, fueron detenidas por la Policía Nacional al intentar ingresar al estadio Defensores del Chaco durante el partido entre Olimpia y Nacional. El subcomisario Blas Espínola, subjefe de la Comisaría 2ª de Asunción, en entrevista con Radio 1000, reportó que en el marco de los controles realizados en el escenario deportivo, fueron aprehendidas cuatro personas que tenían órdenes de captura y otras 16 fueron demoradas por dar positivo al alcotest.
El jefe policial detalló que las detenidas fueron identificadas como Lourdes Carolina Rotela Barboza (22) y Laidy Diana Romero Rotela (19). Las mujeres, ambas simpatizantes del club Olimpia, intentaban ingresar al estadio cuando fueron verificadas en el sistema informático policial al pasar por los portones de acceso, constatándose su situación judicia.
El subcomisario Espínola señaló que durante el mismo operativo de seguridad, fueron detenidas otras dos personas: Cecilia Montserrat Benítez Castillo (27), con orden de captura por rebeldía, y Nancy Delvalle Espínola (29), buscada por violación del deber de cuidado.
Apuntó asimismo que otras 16 personas fueron demoradas por dar positivo a la prueba de alcoholemia, mientras que un cuidacoches fue retirado del lugar, en cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe esta actividad informal en Asunción.
Comentó finalmente que, por disposición del Ministerio Público, todas las personas demoradas fueron liberadas al finalizar el encuentro deportivo.
Discussion about this post