El senador Natalicio Chase, consultado sobre el proyecto de cambio de horario, respondió que «se está haciendo el análisis y nada está cerrado».
«Nunca nos cerramos cuando hay criterios en el análisis y vamos a tener una postura para mañana», acotó el legislador.
Chase indicó que en su bancada de Honor Colorado se habla que el Ejecutivo tiene la potestad a través de un decreto establecer el horario escalonado.
«El cambio de horario sería una rutina que no afecta prácticamente si el decreto puede cambiar ya el horario de ingreso en la función pública y también de las escuelas y colegios del Paraguay, es el análisis que que se está haciendo», apuntó el legislador.
Con relación a la reforma del transporte público, el senador Chase comentó que siguen a la espera del proyecto por parte del Poder Ejecutivo.
Chase explicó que la reforma que provee el proyecto de ley es sustancial, que «elimina prácticamente las propiedades de los ómnibus de las empresas de transporte y adjudica la administración de rutas y también establece un sistema diferente de subsidio y por cantidad de rondas».
«Va a diferenciar lo que ya tenemos con lo que viene y es una transformación total. Ya depende del Ejecutivo que venga el proyecto», sentenció Chase.
Discussion about this post