Francisco de Vargas Benítez, exministro de la SENAD y del Interior, habló con Radio 1000 sobre la decisión de la Corte de anular las condenas contra él y contra otro ex ministro antidrogas, Luis Rojas, absolviéndolos de culpa y pena por un caso de supuesta compra irregular de equipos de escucha entre el 2012 y el 2015. Manifestó que el daño que le causaron ya es irreversible, teniendo en cuenta que estuvo sometido a este proceso durante prácticamente una década.
Afirmó que ha perdido clientes en todos estos años debido a la investigación en su contra, agregando que incluso vio como perdía la oportunidad de candidatarse al Congreso durante las últimas elecciones que se han ido realizando. Durante un año, tanto De Vargas como Rojas estuvieron con un sobreseimiento provisional ordenado por el agente Luis Piñánez, algo que posteriormente se revirtió.
El ex titular de la cartera de Estado señaló a las integrantes del Tribunal de su causa, Sonia Villalba y Cándida Fleitas, como las responsables de la sentencia en contra de él y de Luis Rojas, con la Cámara de Apelación reconfirmando esto. Finalmente, la propia Corte Suprema de Justicia terminó concluyendo que los equipos que causaron la investigación si se encuentran en la SENAD, por ende no existe daño patrimonial.
Al no darse esto, la lesión de confianza no existiría, y por ende la máxima instancia terminó abogando por la absolución total de ambos ex ministros. El ex ministro dijo incluso que su padre falleció sin ver su «final feliz» siendo encontrado inocente de manera definitiva.
El Descargo de Luis Rojas
Por su parte, Luis Rojas, el otro exministro de la SENAD que fue beneficiado con la anulación de condena, señaló a Radio 1000 que lo ocurrido con él y Francisco De Vargas se trata de un caso de «terrorismo del Ministerio Público», acusándolos a ambos sin fundamento alguno y hasta modificando fechas, ignorando las que figuraban en la causa original. Para él, esto fue armado directamente por el propio crimen organizado.
Discussion about this post