El Senador Eduardo Nakayama habló con Radio 1000 sobre la llegada de los Super Tucanos, así como sobre un proyecto que presentó que abre nuevamente el debate sobre el derribo de aviones. Comentó que se debe de buscar una ley que sirva como medida disuasoria para que los narcotraficantes dejen de utilizar el cielo paraguayo para transportar su mercadería libremente.
Señaló que estos no se atreven a hacer lo mismo en Brasil justamente porque dicho país cuenta con una ley de derribo, la cual autoriza a las fuerzas de seguridad a acabar con los aviones sospechosos que se niegan a identificarse. Afirmó que en el caso de este tipo de normativas, corre un criterio similar al de la legítima defensa, ya que en este caso se está defendiendo la soberanía al toparse con una aeronave que esté circulando de manera ilegal en los cielos paraguayos.
El Senador Nakayama explicó que si por ejemplo, una aeronave ingresa de emergencia al país y cuenta con problemas con su radio, en la ley se deben establecer las formas para poder atender casos como estos, especificando cómo deben ser las labores de custodia de dichos aviones sospechosos y en qué casos considerar finalmente derribarlo.
Discussion about this post