El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, en entrevista con Radio 1000, lamentó que una dependencia muy importante, como el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) se haya visto salpicada por actos de corrupción propiciadas por sus propias autoridades.
Expuso que desde el MAG y en conjunto con otras instituciones, se había hecho un tremendo esfuerzo para erradicar las irregularidades en la comercialización de productos frutihortícolas.
“Cuando uno confía en las instituciones que se deberían encargar del control, ellos mismos vulneraban, es una actitud criminal”, expresó, haciendo alusión al ahora extitular del SENAVE, Pastor Soria, quien fue destituido de su cargo por supuestamente formar un esquema de coimas para otorgar permisos de ingreso a mercaderías de dudoso origen.
«Aparecían importadores que decían ‘nosotros pagábamos’, yo no tengo atribución para destituir al presidente del SENAVE, se animaron a denunciar y ayer salió la imputación, creo que fueron 8 meses de investigación. Nos duele muchísimo, prácticamente el gallinero estaba a cargo del lobo”, sentenció.
Discussion about this post