Un intento de asalto fue frustrado en la ciudad de Ypané, cuando Víctor Hugo Arévalos, personal policial que también se desempeña como conductor de plataforma en sus tiempos libres, fue abordado por dos hombres durante un viaje.
El oficial inspector Hugo Ortiz, subjefe de la Subcomisaría 2ª Potrerito – Ypané, en entrevista con Radio 1000, contó que los sospechosos intentaron despojar al agente, quien se encontraba en su día libre, de sus pertenencias, lo que derivó en un forcejeo.
Explicó que Arévalos desenfundó su arma reglamentaria y realizó un disparo que impactó en la pierna de uno de los agresores, identificado como Edgar Ramón Medina Barrios, de 31 años de edad, quien fue trasladado al Hospital de Trauma y quedó con custodia policial tras constatarse que posee una orden de captura. El otro sujeto realizó varios disparos antes de escaparse.
El jefe policial precisó que Medina Barrios fue inmediatamente asistido y posteriormente detenido, al constatarse que contaba con una orden de captura vigente y varios antecedentes penales.
El procedimiento fue realizado en el Asentamiento San Pedro por personal de la Subcomisaría 2ª jurisdiccional, quedando todo lo actuado a disposición del Ministerio Público.
Cabe mencionar que el personal policial involucrado fue puesto en carácter de aprehendido a los efectos de las investigaciones correspondientes, conforme al protocolo legal vigente.
Discussion about this post