Un hombre de 36 años fue declarado culpable de abuso sexual en niños reiterado contra su hijastra, una menor de 10 años. Fue condenado a 23 años de pena privativa de libertad y la sentencia fue emitida por un tribunal de Villarrica tras un juicio oral y público.
Según las pruebas presentadas por el fiscal Osvaldo Mora, representante del Ministerio Público en la presente causa, en enero de 2024 el hombre aprovechó la ausencia de su pareja -quien había viajado a Villarrica para un control prenatal- para ingresar a la habitación de la niña en casa de sus abuelos maternos. Durante la noche, el acusado obligó a la menor a ingerir una pastilla bajo amenazas contra su hermano pequeño. La víctima, sometida por el miedo, quedó dormida y al despertar descubrió signos de violencia sexual.
En su testimonio, la niña reveló que los abusos ocurrían desde que tenía 6 años y que el acusado la amenazaba de muerte para silenciarla. La denuncia llegó a través de una tía, a quien la menor confió lo sucedido.
El Tribunal de Sentencia Colegiado n.° 2 -presidido por la magistrada Elsi Ortiz e integrado por los jueces Julio Alfonso y Víctor Ortigoza- analizó las pruebas y dictó la condena por el delito de abuso sexual en niños. Además, se remitió a la Fiscalía información sobre la madre de la víctima por una posible violación del deber de cuidado.
Fuente: Ministerio Público
Discussion about this post