El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que más de 35.000 adultos mayores ya fueron incorporados de manera automática a la pensión alimentaria, a partir de la promulgación de la ley que universaliza este beneficio desde octubre del año pasado.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, informó que en el mes de junio fueron incluidos más de 6.800 adultos mayores, de la franja de 74 años de edad y que para este mes de julio se prevé avanzar en la incorporación de las personas de 73 años de edad, según informó la agencia IP.
Asimismo, indicó que desde finales de octubre del año pasado, cuando se promulgó la ley que universaliza la pensión alimentaria para adultos mayores, el subsidio está llegando a las personas que, a pesar de reunir los requisitos, quedaban relegadas del beneficio.
De esta forma, detalló que más de 340.000 adultos mayores son los que están percibiendo actualmente la pensión alimentaria, universalizada a todos los que cumplen 65 años de edad y reúnen ciertas condiciones de vulnerabilidad.
El ministro destacó que con el sistema actual fue posible la incorporación de personas por encima de los 80 y los 90 años, quienes anteriormente estaban al margen de esta pensión, ya que la franja etaria que se cubría antes de la ley se mantenía entre los 69 y 73 años.
Fuente: MDS / Agencia IP
Discussion about this post