El presidente del Congreso Basilio Núñez, le puso fin al debate del cambio de horario y confirmó que se mantiene tal cual como está actualmente. Núñez, mencionó que la bancada oficialista que es mayoritaria en el Senado, rechazará el proyecto de ley y conversará con el Poder Ejecutivo para poner en marcha el horario escalonado.
Núñez señaló que el horario oficial es el de verano y por ende votarán en contra de retornar a uno de invierno también. Núñez comentó que existen otras herramientas u otros mecanismos para evitar que le impacto del horario de verano sea tan fuerte en la población que amanece todavía con oscuridad.
Núñez instó al Ejecutivo a poner en marcha el horario escalonado, que sólo se aplicaría en el sector público y en el sector privado claramente cada institución tiene la potestad de organizar sus horarios.
En cuanto a los escolares que ingresan a oscuras todavía en la mañana, Núñez dijo que los directores pueden establecer horarios de ingresos más tardíos, por ejemplo a las 08:00 o las 09:00 hs, más aún en tiempos de baja temperatura.
Discussion about this post