Derlis, papá de una menor que habría sido víctima de abuso sexual en Caazapá por parte de un policía que habría sido su padrastro, el cual en días recientes se fugó de su prisión domiciliaria, habló con Radio 1000 sobre el caso, recordando que la Fiscal de la causa solicitó una protección especial para la hoy adolescente y su familia. Según el padre, la progenitora de la niña sabía acerca de lo ocurrido.
Recordó que el policía recibió la prisión domiciliaria fijando el tribunal como su lugar de reclusión la misma Comisaría en donde ejercía labores, afirmando los jueces que supuestamente no existía peligro de fuga. Finalmente, la fuga si se terminó registrando y en estos momentos el sospechoso se encuentra prófugo. Se han conocido aparentes amenazas de este tanto hacia la menor como contra la madre y contra al padre.
Señaló que su hija es producto de una relación anterior con la mujer que posteriormente se hizo pareja del mencionado sospechoso, contando el hombre con un régimen de relacionamiento que la madre habría incumplido debido a que fue a vivir a Caazapá con el Policía. Con este, la mujer además tendría dos hijos más. Luego de que esta se hubiera separado del hombre, regresó a Asunción y el padre pudo volver a ver a su hija.
En ese momento, este noto que la menor tenía comportamientos y actitudes fuera de la común, sospechándose lo peor, por lo que se hicieron las revisiones médicas correspondientes corroborándose el abuso. Derlis explicó que la madre estaba al tanto de la presunta violación, y que aparentemente aunque intentó presentar la denuncia, nadie se la habría tomado en forma. De momento la mujer y su hija no están recibiendo la protección solicitada por la Fiscal.
Discussion about this post