El ministro de Economía Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que el Gobierno no presentará ningún proyecto para crear el impuesto al carbono. Lo que sí se prevé, a través de un proyecto ya presentado, es un cambio de nomenclatura al Impuesto Selectivo al Consumo en cuanto a combustibles, como Impuesto Selectivo al Carbono.
Esto forma parte de un acuerdo que firmó el exgobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un préstamo total de USD 400 millones, USD 100 millones ya fueron desembolsados en junio de este año.
LOS TRANSPORTISTAS ANUNCIAN POSIBLE PARO
Los gremios insisten en que el Gobierno tiene que pagar subsidios atrasados. Sobre el punto, el ministro de Economía Carlos Fernández Valdovinos, respondió que el subsidio se está pagando por mes.
«No me pueden pedir que yo les pague tres veces seguidos, el mes pasado se pagó y ahora tiene que pasar un mes para que se les pague, no sé cuál es el apuro de ellos, yo creo que pueden haber otros intereses en todo caso y habría que pregustarles a ellos cuál es el problema porque se les pagó el mes pasado y lógicamente corresponde pagar este mes», expresó Fernández Valdovinos.
Si se trata o no de un «chantaje», el ministro de Economía se desmarcó en tildar con ese vocablo pero que sí «suena es a mal servicio».
Discussion about this post