Una comisario de la Policía Nacional que presta servicios en Villarrica denunció por abuso sexual a su expareja y padre de sus tres hijos, también un comisario. La causa está radicada en la unidad penal a cargo de la agente fiscal Noelia Soto.
Los hechos habrían ocurrido mientras la madre se encontraba en servicio. El denunciado habría ingresado al domicilio familiar sin permiso y cometido el abuso sexual, situación que fue relatada por una de las niñas en una llamada telefónica desesperada a su madre. Fue a partir de este testimonio que se radicó la denuncia en el Ministerio Público.
A pesar de ello, a más de dos meses de la denuncia, no se ha producido ningún avance procesal. La madre de las víctimas cuestionó duramente la inacción de la fiscalía. «En otros casos ordenan captura inmediata o ya imputan. En este, ni siquiera lo llamaron a declarar», expuso.
Las menores reciben acompañamiento psicológico, mientras la madre exige que el caso no sea minimizado ni quede impune, advirtiendo que el denunciado sigue libre y armado, representando un riesgo para sus hijas.
Fuente: Oviedo Press
Discussion about this post