El presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, expresó su preocupación ante el paro de transporte anunciado para el próximo 21 de julio y convocó a una reunión con el viceministro de Transporte este viernes a las 11:00 horas, junto a la mesa directiva.
«Esta medida impactará en miles de paraguayos que dependen de un sistema de transporte deficiente para cumplir con sus obligaciones. Desde la Cámara abordaremos este tema con seriedad, siempre del lado de la ciudadanía», afirmó Latorre.
El legislador sostuvo que es una situación que preocupa a la Cámara Baja y será abordada con la seriedad que corresponde.
«Lo que te puedo decir con claridad es que nosotros vamos a estar del lado de la ciudadanía, del lado de la protección de sus derechos, por lo que estaremos expectantes al planteamiento de la reforma del sistema de transporte público que se presentará, según anunció el presidente Santiago Peña, que presentará el Poder Ejecutivo, que es una situación que se debe abordar», apuntó el diputado.
Agregó que «los paraguayos no pueden seguir teniendo este sistema de transporte. No es digno, atenta directamente contra la calidad de vida de los paraguayos que gastan horas de sus días, que pudieron haber estado compartiendo con su familia o en una actividad que les guste hacer o trabajando, y que lo invierten en un sistema de transporte público absolutamente deficitario».
Discussion about this post