La Cámara de Senadores dio media sanción a los contratos de préstamo con la CAF y la OFID por USD 185 millones para la rehabilitación de la Ruta PY22 en el norte del país.
Será rehabilitado el tramo entre Concepción y Vallemí, de 160 km, el tramo entre Concepción, San Miguel y Cruce Primavera, de 27,8 km, y un acceso adicional de 6 kilómetros a la zona franca de la empresa Paracel.
El financiamiento es con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por USD 135 millones y por el Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID) por USD 50 millones.
La Ruta PY22 corresponde al Corredor Norte y, tras la rehabilitación de la ruta en el departamento de San Pedro, se procederá a su mantenimiento y ampliación de caminos asfaltados en Concepción.
El proyecto beneficiará a más de 123.000 habitantes de las ciudades de Concepción, Loreto, San Alfredo y San Lázaro, potenciando una región que alberga inversiones como la planta cementera Cecon y el megaproyecto de celulosa de Paracel.
El proyecto de ley para la aprobación de los contratos de préstamo fue remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.
Discussion about this post