Un juez en Argentina ordenó que el expresidente Alberto Fernández sea juzgado por presunta corrupción relacionada con la contratación irregular de «seguros» para organismos públicos durante su gestión (2019-2023).
«El (juez Sebastián) Casanello acaba de resolver el procesamiento de Fernández», dijo a Clarín Mariana Barbitta, abogada del exmandatario.
El expresidente de 66 años está acusado del «delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública», señala un extracto del fallo citado por medios argentinos.
El magistrado también ordenó el embargo «de bienes y dinero (…) por el monto de 14.634 millones de pesos», unos 11 millones de dólares al cambio oficial, según el fallo.
El caso involucra supuestas contrataciones de seguros para distintas oficinas del Estado a través de un intermediario que cobraba comisiones por la gestión cuando podían hacerse en forma directa.
Según un decreto firmado por el propio Fernández, los seguros del Estado los cubría la aseguradora del estatal Banco Nación.
El principal corredor de seguros supuestamente era el esposo de la secretaria personal de Fernández y las pruebas en que se basa la acusación surgieron del teléfono móvil de ésta.
Fernández había sido interrogado el viernes por Casanello en el marco de la investigación y negó cualquier malversación.
Fuente: Clarín
Discussion about this post