El comisario general Juan Agüero, director de Policía de Asunción, en entrevista con Radio 1000, reportó que 870 indígenas amanecieron este viernes acampando frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), hasta donde llegaron para reclamar el cumplimiento de varios inquietudes.
El alto jefe policial detalló que el 50% de los miembros de pueblos originarios son mujeres y niños y agregó que cada día vienen llegando más nativos que son transportados desde sus lugares de asentamiento. “Son de diferentes parcialidades, de diferentes departamentos, como Canindeyú, San Pedro y Caaguazú”, expuso.
Agüero subrayó que la Policía Nacional se encarga de velar por la libre circulación sobre la transitada avenida José Gervasio Artigas. Mencionó que para las 10:00 horas se tiene previsto una reunión entre los líderes de las parcialidades y autoridades nacionales en sede del Ministerio del Interior, a fin de tratar de destrabar la medida.
Apuntó que en todo momento los nativos son asistidos por personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Defensoría del Pueblo.
Discussion about this post