A pocos días de la apertura oficial del Gran Hospital del Sur, prevista para el 25 de julio, avanza la construcción del acceso principal desde la ruta PY06, a través de un tramo de aproximadamente 2 kilómetros. Para la fecha establecida, se habilitará un carril bidireccional que permitirá un tránsito fluido de vehículos, ambulancias y personal médico.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, verificó in situ los trabajos y confirmó que se están ultimando detalles clave para garantizar que la infraestructura esté completamente operativa para su inauguración.
Infraestructura de vanguardia
Con más de 40.000 metros cuadrados de superficie construida, está ubicado en las inmediaciones del arroyo Porã, en Encarnación, ofrecerá atención médica de alta complejidad: contará con 232 camas, unidades de terapia intensiva para adultos y niños, servicios de urgencias diferenciadas para áreas materno infantil, cirugía y trauma, además de modernos laboratorios e instalaciones de diagnóstico por imágenes.
Además, entre sus obras complementarias se incluye un helipuerto, plantas de tratamiento de efluentes, una generadora de oxígeno, estacionamientos y áreas recreativas.
La titular del MOPC destacó que esta obra transformará el sistema de salud del centro y sur del país, descentralizando la atención especializada y garantizando servicios de calidad a una población cada vez más demandante.


Discussion about this post