Una niña de 12 años, su madre y su abuela fueron brutalmente asesinadas en la tarde de este domingo en una vivienda ubicada en el barrio 12 de Junio de la ciudad de Capiatá. El principal sospechoso fue detenido en el lugar por agentes de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá.
El crimen se registró alrededor de las 14:00 horas, sobre las calles 12 de Junio casi San Ramón. Las víctimas fueron identificadas como: Y.G.Z.V, de 12 años, Ana Liz Rocío Villalba, de 36 años y Magdalena Villalba Acosta, de 80 años. Las tres mujeres eran familiares y vivían en el mismo domicilio.
En el sitio fue detenido el supuesto autor del hecho, Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
El comisario general Gustavo Barrios, director de Policía del Departamento Central, en entrevista con Radio 1000, reportó que de la escena del crimen se incautaron un machetillo, un cuchillo de cocina y un martillo, objetos que habrían sido utilizados por el autor para asesinar a sus víctimas.
El jefe policial mencionó asimismo que Ana Liz Rocío Villalba había conocido a Blas Serafini estando este en la cárcel e incluso contrajeron nupcias cuando el joven se encontraba tras las rejas. Refirió que el hombre había salido de prisión en mayo del año pasado y desde entonces vivía con su pareja en la casa donde se registró el trágico suceso.
El alto jefe policial subrayó que otras dos hijas de Villalba, ambas mellizas de 5 años, se salvaron de milagro, ya que el día anterior al hecho habían sido retiradas por su padre.
Finalmente apuntó que el victimario habría actuado bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.
La fiscal interviniente, Alicia Fernández, contó a los medios que las tres fallecidas presentaban varias heridas de arma blanca y también lesiones producidas por algún objeto contundente.
Discussion about this post