Efectivos de la Comisaría 5.ª del barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero llegaron el pasado sábado hasta una vivienda en construcción en la fracción «El Mangal» del mencionado barrio, luego de ser alertados del hallazgo de un cuerpo calcinado.
Las autoridades identificaron el cuerpo calcinado y corresponde a una mujer embarazada. Fue identificada como Lucía Carolina Escobar Ortíz, de 36 años. Junto a ella, un feto también carbonizado confirmaba su avanzado estado de gestación, estimado entre cinco y seis meses por el médico forense.
Según datos preliminares, la mujer se encontraba en una situación de vulnerabilidad social, sin domicilio fijo y con antecedentes por consumo de estupefacientes. Un dato que ha agravado aún más la conmoción en la comunidad es la confirmación de que Escobar estaba embarazada al momento de su muerte.
Hasta el momento, no se cuenta con información concreta sobre quién o quiénes podrían ser los responsables de este crimen. Las investigaciones continúan su curso, con la Policía y la Fiscalía trabajando en diversas líneas de investigación y a la espera de resultados de pericias clave para avanzar en la causa.
Según los investigadores, Escobar Ortíz era adicta a las drogas y vivía en condiciones precarias. Un día antes de este fatal hallazgo, había visitado a su pareja sentimental, Sergio Centurión González, quien se encuentra detenido en la Comisaría Sexta desde el pasado jueves, acusado por varios vecinos de supuestos hurtos domiciliarios en el mismo barrio. La investigación continúa para esclarecer este trágico suceso.
Discussion about this post