El General Abel Acuña, comando del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en entrevista con Radio 1000, no descartó la posibilidad de que en el último enfrentamiento con presuntos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ocurrido en plena Reserva del Mbaracayú, se hayan registrado más personas heridas e incluso otro abatido en filas del grupo marginal.
El jefe militar explicó que “el alto poder de combate” de los componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el modo en que se dio el intercambio de disparos, hace suponer que se produjeron otros daños entre los integrantes del EPP.
Por otro lado, el comandante del CODI señaló que, en base a los indicio hallados en el lugar del encontronazo, se tiene una alta sospecha de que se trataría de uno de los campamentos principales de la facción criminal.
Finalmente mencionó que el EPP estaría reducido actualmente a un mero clan familiar, compuesto por hijos y parientes de los hermanos Villalba.
Cabe destacar que en el último enfrentamiento resultó fallecido Rubén Darío López, alias “Loro”. En el tiroteo, también fue herido un efectivo militar, que actualmente se encuentra en recuperación presentando buena evolución.
Discussion about this post