Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, manifestó esperanza por la posibilidad de que pueda surgir información nueva sobre la ubicación de su padre, secuestrado en 2020, tras un enfrentamiento en Canindeyú donde militares abatieron a Rubén Darío López, alias Loro, un elemento importante y peligroso del grupo terrorista EPP, que participó del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis.
La señora Denis, declaró que el identificado soldado del EPP abatido el domingo pasado, alias Loro, es uno de los secuestradores de su padre, según lo declarado por el funcionario de su finca, Adelio Mendoza, que también fue llevado por los miembros del grupo criminal junto a su patrón, pero que días s después fue liberado.
«Loro López fue uno de los integrantes del secuestro de papá. Es un hombre que me arrebató a mi papá, que nos arrebató a nuestro papá. ¿Qué podrías pensar de un hombre que te saca a un ser querido y encima lucra con eso, a un hombre de tercera edad, que estaba enfermo. En aquella reconstrucción Adelio (Mendoza) dijo que a él lo sacaron Esteban Marín (ya abatido) y Daniel Villalba; entonces papá quedó con Loro López y Argüello, que también ya fue abatido en uno de los enfrentamientos», comentó Beatriz ante la prensa.
La mujer declaró que su familia mantiene comunicación constante con las autoridades y espera que entre los elementos incautados en el operativo puedan encontrarse indicios sobre su padre.
En ese sentido, resaltó que cualquier dato, documento o dispositivo electrónico hallado en el campamento podría ser clave para obtener avances en la investigación del secuestro.
Discussion about this post