Franklin Boccia, miembro titular de la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros, habló con Radio 1000 e Infonegocios sobre el sector asegurador, el cual registró un crecimiento interanual que ronda entre el 10% y 15%. Si bien el ejercicio fiscal más reciente aún no cuenta con un balance consolidado, desde el sector estiman que la tendencia positiva se habría mantenido.
“Históricamente vemos un crecimiento interanual que ronda entre el 10% y 15%. Esto responde tanto al mayor apetito de los usuarios como al trabajo del sector por desarrollar productos innovadores, aprovechar canales digitales y ofrecer seguros más accesibles”, explicó Boccia en entrevista con InfoNegocios.
A esto se suma el ingreso constante de nuevos actores al mercado local, que ha intensificado la competencia y mejorado la oferta para los consumidores. “Se han creado nuevas aseguradoras reales, no solo cambios de nombre, lo que genera mejores condiciones para los usuarios”, apuntó.
Aunque el seguro de vehículos sigue siendo el más demandado por los paraguayos, la industria se ha diversificado notablemente. Hoy existen coberturas específicas para sectores como el agropecuario, seguros técnicos, contra incendios y una creciente oferta de asistencias adicionales que van desde el cuidado de mascotas hasta el mantenimiento del aire acondicionado, sin necesidad de que ocurra un siniestro.
“La torta sigue teniendo su mayor porción en automóviles, pero ahora es una torta más interesante: los productos son más completos, incluyen más coberturas y responden a una variedad de necesidades que antes no estaban contempladas”, señaló Boccia.
Discussion about this post