En la noche del lunes, la Receita Federal, con el apoyo de la Fuerza Nacional, decomisó un cargamento de drogas en el Puente Internacional de la Amistad, ubicado entre Brasil y Paraguay.
Se encontraron 301,9 kilos de marihuana en el maletero de un automóvil que intentaba cruzar la frontera hacia el lado brasileño. El responsable de la carga se dio a la fuga.
El procedimiento se produjo cuando los agentes de aduana notaron un comportamiento extraño en el conductor de un automóvil Toyota Premio plateado, con matrícula paraguaya, y solicitaron una inspección. Al percatarse que sería verificado, el conductor intentó huir hacia Brasil.
Acelerando y realizando maniobras peligrosas, colisionó contra otros cuatro vehículos en la carretera y casi atropelló a una persona.
Al darse cuenta que no iba a poder escapar de esa manera, abandonó el vehículo a la salida de la aduana y descendió por la ventana para huir corriendo, desapareciendo en la oscuridad antes de que los intervinientes pudieran interceptarlo.
El vehículo quedó inoperativo por causa de los daños sufridos, por lo que fue necesario llamar a una grúa para retirarlo de la vía y derivarlo a la Policía Federal con toda la carga en el maletero. El automóvil está registrado a nombre de Romina Balmaceda Robledo y no registra denuncia.
Discussion about this post