Tras recibir el dictamen unánime de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, al pedido de Acuerdo Constitucional remitido por el Poder Ejecutivo para su designación como Embajador de Paraguay ante los Estados Unidos, el senador Gustavo Leite aseguró que, de confirmarse su nombramiento, no hará lobby a favor de que se levanten las sanciones impuestas por Departamento de Estado norteamericano, al expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
El legislador señaló que el líder de Honor Colorado tiene excelentes abogados que están realizando las gestiones correspondientes para que la designación de este como “persona significativamente corrupta” sea retirada.
Además enfatizó que hacer un despliegue a favor de una persona, pese a ser el líder del Movimiento al cual responde, es una función que no le corresponde. “Ahora, ustedes saben que mi opinión es pública, si alguien en Estados Unidos me pregunta qué pienso yo, le voy a decir que fue injustamente sancionado sin que se la haya dado derecho a la defensa, pero no es mi trabajo eso, no va a ser mi trabajo”, sentenció.
Discussion about this post