Un trabajo de inteligencia de Agentes Especiales del Departamento Regional N° 4 de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en Saltos del Guairá, en coordinación con el fiscal Abelino Bareiro, permitió interceptar un cargamento de más de dos toneladas de marihuana ocultas entre bolsas de alfalfa y granos. El convoy —un camión con carga agrícola y una camioneta de apoyo— se encontraba en tránsito hacia la zona de Saltos del Guairá.
Tras tareas de vigilancia, la comitiva identificó que los involucrados pernoctaban en un hotel de La Paloma. Al abandonar el lugar, fueron interceptados y trasladados para la verificación del camión, donde se halló la droga camuflada bajo la carga lícita.
En el procedimiento se incautaron 2.071,6 kilogramos de marihuana prensada (165 paquetes + 3 bolsas), cuyo valor estimado en Brasil alcanza aproximadamente USD 300.000.
Además se incautaron un camión Mercedes Benz Atego 1224/2008, matrícula AAHH654, propiedad de Derlis González Franco (detenido en el operativo), una camioneta Fiat Strada, matrícula AADT475.
Asimismo, de la escena se recogieron 4 teléfonos celulares, un dispositivo de Internet satelital Starlink y documentos varios.
Fueron detenidos Pablo César Duarte Olmedo (Pedro Juan Caballero), Alberto Arce (San Pedro), Oscar Cecilio Franco Cabañas (Pedro Juan Caballero), Derlis González Franco (Pedro Juan Caballero) – propietario del camión utilizado para el transporte de la droga.
Desde la SENAD resaltan que la incautación representa un golpe de USD 300.000 a la cadena financiera del narcotráfico fronterizo, reforzando la capacidad de la institución para desarticular rutas que vinculan zonas de producción con el mercado brasileño.
Fuente: SENAD
Discussion about this post