El Senador Gustavo Leite, habló con Radio 1000 sobre su designación como embajador ante los EEUU, comentando que tiene ya una agenda clara tanto con el Presidente de la República, Santiago Peña, como con el Canciller Nacional. Dijo que imagina que en la primera quincena de agosto ya estaría en los Estados Unidos, presentando sus credenciales ante el Gobierno de Donald Trump.
Anticipó que si en Estados Unidos alguien le pregunta lo que opina del caso Horacio Cartes, designado como significativamente corrupto por el Gobierno de Joe Biden, dirá exactamente lo que piensa, asegurando que fue algo sumamente injusto, con todas las causas que se argumentaron habiendo sido desmentidas ya en todas sus formas, según el ex ministro de Industria y Comercio.
Afirmó que el ex Presidente no tuvo derecho a la defensa y simplemente fue designado bajo la mencionada denominación. Sobre los planes a futuro, el recientemente nombrado Embajador dijo que se debe trabajar para que el ambiente de negocios sea adecuado y acorde a la ley. Reconoció que la Justicia nacional tiene una imagen un tanto complicada en el exterior, aunque señaló que ningún sistema judicial es perfecto.
Discussion about this post