Un roce entre dos automóviles en el barrio San Ramón de la ciudad de Capiatá derivó en una persecución entre un policía a bordo de una motocicleta y el autor del choque. Esto terminó en una balacera donde el conductor del automóvil, también policía resultó herido.
El comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 8ª Central, detalló que, Gabriel Aristides Alcaraz, de 35 años, suboficial de la comisaría 60ª Central Marambure, quien se encontraba a bordo de su automóvil Chevrolet Spark, habría causado un siniestro vial que afectó a un Toyota Vitz al mando de Micahel Giménez Roa, de 24 años, y este primero se habría dado a la fuga.
Lo ocurrido fue presenciado por el suboficial de la Comisaría 29ª Central de Tarumandy, Enzo Soto, de 20 años, quien se dirigía a dicha sede policial para cumplir con su guardia. El hombre habría querido evitar la fuga del vehículo que causó el percance.
Tras seguir al automóvil varios metros y alertar al conductor para que se detuviera, el suboficial Soto decidió realizar al menos cinco disparos, uno de los cuales terminó impactando en la humanidad de Alcaraz.
Este último habría sido auxiliado primeramente hasta el Hospital Distrital de Capiatá y posteriormente fue derivado al Rigoberto Caballero, donde se encuentra en estado delicado debido al impacto que lo hirió a la altura de la espalda. El doctor David Torales, director del citado centro asistencial, señaló que la evolución del agente es favorable.
Desde el Ministerio Público determinaron que se abrirá una investigación, la cual estará a cargo de la fiscal Carolina Martínez, quien solicitó pruebas de balística y otros indicios para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades, ya que se trata de un evento que involucra a dos policías.
Discussion about this post