Al menos 19 personas, entre ellos un niño, han resultado heridas tras una explosión durante un espectáculo de fuegos artificiales en una feria en la ciudad occidental de Düsseldorf, en Alemania.
Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave. Según los Bomberos, los fuegos artificiales explotaron casi a nivel del suelo a lo largo de las orilles del río Rin durante el evento Rheinkirmes.
Los Bomberos de Düsseldorf dijeron que la Policía estaba investigando la causa del accidente que, según el organizador de Rheinkirmes, podría haber sido un fallo en la caja de pirotecnia, situada cerca de la zona VIP del evento.
Los testigos informaron de frenéticos intentos de escapar de la zona. Otro testigo, que se encontraba cerca del puente Rheinkniebrücke, informó de dos explosiones y dos fuertes ondas de presión.
«En estos momentos suponemos que se trata de un accidente», declaró un portavoz de la Policía de Düsseldorf el sábado por la mañana. Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales vecinos.
Los organizadores decidieron poner fin a la feria de 10 días de forma anticipada. Ahora se examinará si la tradición de los fuegos artificiales de feria continuará el año que viene.
Fuente: EFE
Discussion about this post