La jornada del sábado, correspondiente a la fecha 3 del Torneo Clausura 2025 culminó en el Estadio Defensores del Chaco, donde Olimpia ofició de local, estrenándose Ramón Diaz como adiestrador, logrando triunfar sobre Tembetary por 3-1. El Franjeado ganó por primera vez en el certamen y el Rojiverde perdió por tercera ocasión consecutiva.
El primero en tomar ventaja fue Tembetary, al recibir Paul Charpentier un pase dentro del área por parte de Gabriel Gudiño en el medio del área grande, definiendo de derecha tras un giro y ante el achique del arquero Juan Espínola a los 19 minutos.
Olimpia sintió el golpe y parecía no poder recuperarse del mismo, hasta que ya pasados unos minutos de la media hora, Hugo Quintana recibió un pase retrasado de Ivan Leguizamón por derecha, enviando un centro preciso al corazón del área, para el cabezazo en solitario de Sebastián Ferreira.
Quintana fue el protagonista principal del segundo gol olimpista, al quedarse con un centro pasado de un tiro de esquina ejecutado por Rodney Redes desde la derecha, controlando el esférico, acomodándose para su perfil diestro y sacando un potente remate que, se desvió en su trayecto y dejó sin reacción al portero Jorge Chena.
El gol tranquilizador para del Decano del futbol paraguayo, fue ya en la segunda etapa, cuando a los 66 minutos Adrián Alcaraz recuperó el balón en mitad de cancha, avanzó con la posesión y cedió la misma por izquierda a Rodney Redes, devolviéndole este último la gentileza con un centro que Alcaraz lo resolvió con un potente cabezazo que terminó en el sector derecho del arco.
Resultado que para Olimpia significa sumar por primera vez de a tres en lo que va del certamen, recuperándose de la dolorosa derrota contra Trinidense en la jornada anterior y así llegar a 4 unidades en la clasificación. Por el lado de Tembetary, no conoce de triunfos ni empates, quedando en un gran porcentaje ya condenado al descenso a la División Intermedia.
Discussion about this post