Alejandro Coronel, pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en entrevista con Radio 1000, informó que las señales satelitales dan cuenta de un leve frente frío cuyo ingreso a territorio nacional está prevista ya desde mañana miércoles.
Explicó que el sistema ejercería mayor fuerza en la zona sur del país, aunque apuntó que no se descarta que en Asunción y Área Metropolitana se sientan algunos efectos, como ser, la presencia de algunas lluvias, por lo general de baja intensidad.
El meteorólogo indicó que este fenómeno produciría una pequeña disminución en las temperaturas, previéndose máximas entre los 22°C. y 24°C. entre el miércoles y el jueves.
Mencionó que para el viernes se espera un nuevo aumento de las mínimas y máximas, previéndose que para el sábado se alcance los 30°C.
Coronel adelantó que para el domingo se aguarda la llegada de un nuevo frente frío, esta vez de mayor intensidad, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, que traería también consigo una disminución más significativa de las temperaturas, pudiéndose alcanzar mínimas que orillen los 10°C.
Discussion about this post