Gustavo Leite juró como nuevo embajador del Paraguay ante Estados Unidos, en un acto encabezado por el presidente de la República Santiago Peña y con la presencia del titular de la ANR Horacio Cartes y otras autoridades nacionales.
Leite dijo que sus prioridades «son las prioridades del Gobierno del Paraguay, soy una herramienta, soy un enviado porque el presidente Peña confía que voy a hacer el trabajo con mayor entrega».
Entre sus planes es «vender más», porque hay capacidad de sustituir competitivamente desde Paraguay lo que Estados Unidos importa desde China, por lo menos en confecciones y juguetes. La segunda «son las inversiones» y liderar el mercado de la energía. Leite agregó que la tercera prioridad es «sacar a Paraguay de todas las listas negras habidas y por haber».
«Paraguay tiene que ser un país donde reine la ley y el orden», apuntó Leite.
El nuevo embajador sostuvo que la situación judicial de Cartes en Estados Unidos «es un tema de él con sus abogados», y afirmó que no ve inconveniente en que figuras políticamente relevantes participen de eventos de esta naturaleza.
«Yo invité a 25 personas. Él tiene derecho a estar. No veo el problema», sentenció el actual senador.
Discussion about this post