Eduardo Escobar Said, Viceministro de Protección Integral de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente, habló con Radio 1000 sobre el caso Melania Monserrat y el mal desempeño del sistema judicial de Yegros en esta causa. Dijo que se ha informado que existe una posible línea de investigación distinta en estos momentos, afirmando que los representantes judiciales encargados del caso tenían que haber precautelado todas las aristas antes de tomar decisiones importantes.
Escobar Said señaló que se debería haber prevenido el hecho de que se libere al condenado por el abuso de la menor para darle arreste domiciliario, teniendo en cuenta que fijaba domicilio a pocos metros de la casa de la propia Melania. Esto finalmente no se hizo y se señala que el ahora sospechoso de asesinato constantemente violaba su medida alternativa para incluso pasar frente al domicilio de la niña.
El Viceministro afirmó que están siendo vehementes con el propio Ministro de la Niñez para que este tipo de situaciones dejen de ocurrir, ya que los funcionarios judiciales, jueces y fiscales no están demostrando estar a la altura de las exigencias de casos como el de Melania.
Discussion about this post