En la ciudad de Encarnación, se habilitó este viernes, la nueva infraestructura del Hospital General de Itapúa, el más grande y moderno del interior del país.
El presidente de la República Santiago Peña calificó la jornada como histórica, ya que la habilitación del Hospital General de Itapúa se traduce en un sueño largamente acariciado por los itapuenses.
«Esta es una obra producto del esfuerzo de todos los paraguayos y paraguayas”, resaltó el mandatario.
El jefe de Estado remarcó que la exitosa negociación con el Brasil, por la tarifa de Itaipú, hizo posible contar con los recursos necesarios para poder concretar el equipamiento del establecimiento médico.
“Este ha sido un sueño y sobre todo, una lucha de muchísima gente”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo, al tiempo de enfatizar en la gran impacto que tendrá en el sistema de salud pública, ya que mejorará sustancialmente la atención de los pacientes
Peña destacó que la habilitación es muy importante para permitir poner a punto las atenciones y las máquinas a 30 días del mayor evento en la historia del Paraguay, el Mundial de Rally que se va a celebrar en Itapúa.
RESPONDE A LA PRENSA POR LA CANTIDAD DE VIAJES QUE HACE AL EXTERIOR
Peña dijo que se pudo como meta contarle al mundo el Paraguay, «Paraguay que había sido olvidado» y que él tomó la decisión de «no ser egoísta y podemos guardar al Paraguay sólo para nosotros».
«Yo salgo contar la historia del Paraguay, lo que estamos haciendo, lo que va a ocurrir en el Paraguay, y en Paraguay, en no mucho tiempo más, si somos capaces de mantener el camino de no caer en esa pelea ridícula de los extremos y las polarizaciones, yo les aseguro que el Paraguay va a ser en no mucho tiempo más el país más desarrollado en América Latina, tenemos todas las condiciones», afirmó el jefe de Estado.
Cabe recordar que el presidente de la República, realizará un nuevo viaje. Esta vez una visita a Finlandia, del 29 de julio al 1 de agosto del 2025.
Discussion about this post