Una comitiva encabezada por la agente fiscal Rossana Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, realizó este jueves varios procedimientos simultáneos en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. Durante los operativos fueron incautadas armas de fuego, vehículos de alta gama y otros elementos vinculados presuntamente al tráfico de armas y drogas. Además, fue aprehendida una persona sindicada como excolaborador en el esquema criminal del fallecido narcotraficante Jorge Rafaat.
Los procedimientos se desarrollaron con apoyo del Departamento de Inteligencia Operativa y de las fuerzas especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en el marco de una investigación orientada a la detección de puntos de acopio y distribución de materiales ilícitos, así como a la identificación de sus responsables.
En uno de los inmuebles intervenidos fueron incautadas varias evidencias, entre ellas: armas de fuego (escopeta, revólver y pistola), cargadores para fusil y pistola, cartuchos de calibres 9 mm y 5.56 mm, chaleco balístico, aparatos electrónicos, joyas de valor, dinero en efectivo en distintas denominaciones (guaraníes, reales y dólares), documentos y registros financieros, además de dos camionetas con blindaje, marcas Toyota Fortuner y Mitsubishi Outlander.
El Ministerio Público anunció que solicitará al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del aprehendido, por la presunta transgresión a la Ley n.º 7411/24 (Detentación Ilegal y Producción de Riesgos Comunes con Material Controlado), así como por el hecho punible de reducción. Las diligencias investigativas continúan.
Discussion about this post