El presidente de la República Santiago Peña, se pronunció en el caso Melania Monserrath, la niña víctima de un crimen en Caazapá, Dijo que «no podemos ser indiferentes ante esto». Indicó que a través de su representante Alicia Pucheta en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pidió que inicien las investigaciones de todo el proceso.
Mencionó que ya han hablado con la Corte Suprema de Justicia para entender qué fue lo que ocurrió pero que «sí no podemos negar es que el sistema le falló a una niña que hoy ya no está con nosotros».
Además, Peña comentó que pidió a Walter Gutiérrez, ministro de la Niñez y Adolescencia que vaya hasta la casa de los familiares de la víctima para la contención dentro de las posibilidades.
«Yo quiero decirles que estoy decido a seguir muy de cerca este procedimiento. Tengo la certeza que así como lo hemos hecho en el pasado de pedir el aumento de las penas para aquellos que cometen delitos contra menores, no tengo dudas que nos van a acompañar nuevamente en ese pedido», sentenció Peña.
Discussion about this post