Rusia y Ucrania intercambiaron ataques aéreos durante la noche que dejaron dos fallecidos en cada país, informaron las autoridades.
En Ucrania, las regiones de Dnipro, en el sur, y Sumy, en el noreste, fueron objeto de un ataque combinado de cohetes y aviones no tripulados, reportaron funcionarios locales. El jefe de la administración regional de Dnipro, Serhii Lysak, dijo que al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en el bombardeo.
En la ciudad de Dnipro, un edificio de varios pisos y un negocio sufrieron daños durante el operativo, y en la región, un incendio arrasó un centro comercial.
En Sumy, la administración militar dijo que tres personas resultaron heridas.
Járkiv sufrió un intenso bombardeo aéreo durante la noche y las autoridades locales indicaron que la segunda ciudad más grande de Ucrania fue alcanzada por cuatro bombas aéreas guiadas, dos misiles balísticos y 15 drones en un período de tres horas.
En una publicación en Telegram, el alcalde de Járkiv, Ihor Terekhov, dijo que edificios residenciales de gran altura, negocios locales, carreteras y la red de comunicación resultaron dañados en el ataque. Al menos cinco personas sufrieron lesiones, incluidos tres rescatistas heridos en un ataque doble, donde una segunda acción apuntó a los equipos de emergencia que tratan de ayudar a los afectados por el inicial.
Fuente: AP
Discussion about this post