El fiscal Carlos Ramírez, quien investiga el brutal asesinato de Melania Monserrat, de 11 años, ocurrido en Fulgencio Yegros (Caazapá), informó que incautado un teléfono celular que la víctima usaba junto a una compañerita de clase, sin conocimiento de los padres.
La niña relató a la psicóloga del Ministerio Público que a veces llevaba el celular a escondidas a la escuela y que lo compartía con Melania. El aparato será sometido a peritaje para determinar si había contactos con los principales sospechosos, el adolescente de 17 años y su hermano Marcelo Giménez (24), actualmente detenidos.
El fiscal señaló que ya cuentan con declaraciones e indicios clave contra el menor, como el hecho de que habría estado almorzando en casa de los abuelos de Melania el mismo día del crimen, y luego fue visto en la escena del hecho. Aún se aguardan resultados de pruebas científicas para fortalecer la acusación.
Sobre Marcelo Giménez, condenado por abuso contra Melania años atrás, Ramírez reveló que durante su libertad condicional residía a menos de 300 metros de la casa de su víctima, algo que no se informó previamente. “No, no sabía. Posterior a la resolución nos enteramos… A 200 o 300 metros establece la resolución”, afirmó el fiscal.
Fuente: Aldo Vázquez Blog
Discussion about this post