En un hecho ocurrido ayer jueves en el aeropuerto Silvio Petirrossi, la cuñada del prófugo Sebastián Marset fue retenida al detectarse que tenía un alerta de Interpol, por lo que no se le permitió el arribo al Paraguay.
Se trata de Emilia Cristina Mantilla Robles, esposa de Diego Nicolás Marset Alba, hermano del presunto narcotraficante Sebastián Marset.
La mujer es de nacionalidad boliviana y llegó al país acompañada de una criatura y un uruguayo identificado como Santiago González Dizandez.
De acuerdo a las informaciones, la mujer provenía de Brasil. Se habla de la probable vinculación con el esquema criminal de Sebastián Marset.
Aunque la mujer se negó inicialmente a abandonar el país, pasó la noche bajo custodia en el aeropuerto. La orden de salida se mantiene firme y se espera que hoy sea embarcada de regreso a su país de origen.
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Rubén Aguilar, en entrevista con Radio 1000, explicó que la mujer fue retenida por considerarla como una «pasajera no admitida», ya que contaba con una notificación.
«Ella está acompañada de un menor de edad y un joven, están en una sala reacondicionada para pasajeros no admitidos, junto a un abogado, personal de la DINAC y de Interpol», contó.
Discussion about this post