El presunto líder de una banda que perpetraba robo de celulares de alta gama en eventos masivos, fue capturado en una operación realizada este viernes por los Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional. Se llevó a cabo en la zona de «Cambala». El atrapado fue identificado como Carlos Jesús Centurión, alias «Ka’i», junto a otros ocho integrantes.
«Ka’i» pertenecería al «Clan Rotela» y aparentemente se encargaba de reclutar a jóvenes para poder ingresar a los conciertos, incluso, comprando entradas en las zonas más costosas, y apoderarse de los aparatos celulares de última generación.
Qué hacía la organización delictiva, era para finalmente vaciar cuentas bancarias de los propietarios de dichos teléfonos celulares. Los fondos eran transferidos a cuentas de «mulas digitales» y luego redirigidos a miembros clave de la organización.
Es en seguimiento a una serie de allanamientos que se relaizaron a lo largoi de la semana. Ya son 8 personas detenidas en total en estos procedimientos.
El Crio. Ppal. Diosnel Alarcón, del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen, encabeza el procedimiento que sigue en curso.
Discussion about this post