El presidente de Rusia Vladímir Putin, anunció este viernes que el Ejército ruso ha recibido ya el primer misil balístico hipersónico Oréshnik.
«Hemos producido el primer equipo en serie Oréshnik, el primer misil en serie. Ya está en servicio con las tropas», dijo el jefe del Kremlin en Valaam, en el noroeste de Rusia, en declaraciones a la televisión pública en una comparecencia conjunta con el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.
El mandatario bielorruso confirmó la disposición de emplazar estos misiles balísticos hipersónicos en su país en 2026 y aseguró que ya están construyéndose las infraestructuras necesarias.
Por otra parte, Putin dijo que Moscú desea una «paz duradera y estable» en el conflicto con Ucrania, pero afirmó que se mantenían sus condiciones para la tregua.
«Necesitamos una paz duradera y estable sobre bases sólidas que satisfagan tanto a Rusia como a Ucrania, y que garanticen la seguridad de ambos países», dijo Putin a los periodistas.
Agregó: «Las condiciones (del lado ruso) ciertamente siguen siendo las mismas», en alusión al rechazo al ingreso de Ucrania en la OTAN y al reconocimiento internacional de la anexión rusa de territorios ucranianos.
Fuente: EFE
Discussion about this post